¿PIERDO LA GARANTIA DE MI COCHE AL LLEVARLO A MI TALLER DE CONFIANZA Y NO AL CONCESIONARIO?

¿REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN MI TALLER DE CONFIANZA QUE TENGO DESDE HACE AÑOS, O LLEVARLO A LA CASA OFICIAL DONDE LO COMPRÉ?

Esta es una de las grandes dudas que puede tener un ilusionadísimo propietario de un coche nuevo. Y bueno, ante esta pregunta, la respuesta es completamente personal.  

La garantía protege al comprador contra los defectos de fabricación de vehículos y durante mínimo dos años (de acuerdo a la Ley 23/2003 de Garantías).

Lo que cubre cada garantía, más allá de los defectos de fabricación, lo establecerá la propia marca.

”Yo llevo el coche a la casa porque está en garantía”…..

Nos gustaría dejar claro en este artículo, las bases legales para acabar con este tópico.

Desgraciadamente, hasta el 2010, los recién propietarios no tenían más remedio que actuar de esta manera.

Y es que, pasarle la revisión a nuestro coche supone un desembolso bastante grande para nuestro bolsillo, especialmente si lo hacemos en el taller oficial.

Para ello, queremos dejar claro que ¡EL CLIENTE MANDA!, y con la ley en la mano según recoge el Reglamento 461/2010, deja claro que las condiciones de garantía del coche no pueden verse “en principio” afectadas por el hecho de realizar el mantenimiento del mismo en un taller NO OFICIAL, si no se trata de una operación cubierta por dicha garantía. 

Ahora bien, queremos aclarar que cuando decimos “en principio”, queremos decir que el único requisito es que el taller siga lo recogido según el fabricante, tanto en su programa como en los procedimientos, en el manual de mantenimiento del coche. En TECNIMOTOR ALCALA, disponemos de todos los medios para acceder a esta información de los fabricantes, y cumplir con el Reglamento 461/2010.

Una cosa tengamos en cuenta, si nos encontramos en esta situación, y decidimos seguir confiando nuestro vehículo al taller independiente “de toda la vida”, debemos explicar en la entrada del coche al taller, que nos encontramos con un vehículo en garantía. Así, como hemos explicado, el taller debe ceñirse al programa de mantenimiento del fabricante en cualquier caso, así como el propietario, debe conservar facturas, programas de mantenimiento sellados por el taller, etc…

Esperamos haber resuelto algunas dudas a los lectores sobre este tema, y recuerda no somos ni escritores ni fotógrafos, somos mecánicos y muy buenos.

2 comentarios sobre “¿PIERDO LA GARANTIA DE MI COCHE AL LLEVARLO A MI TALLER DE CONFIANZA Y NO AL CONCESIONARIO?

    • tecnimotoralcala dice:

      Gracias por su comentario. Espero que entre el artículo y los comentarios resolvamos dudas de los lectores. Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.